Consejos y aportaciones

Funciones de Linkedin que suman: trabaja en Remoto

Tras hablar con cientos de estudiantes durante los últimos meses, me encuentro con una sorpresa que me resulta aterradora: las personas que buscan trabajo no saben buscar trabajo; sí bueno, ya lo podías intuir. También lo intuyen las asociaciones que crean programas de orientación laboral. Si todavía te mueves sólo por Infojobs, tienes un grave problema. Mi perfil en Linkedin es Jonathan Ponce, puedes escribirme y hablamos sin compromiso alguno de las herramientas que mejor funcionan a día de hoy; me propongo ayudarte porque creo en eso del karma, y porque me gusta ser «Pedagogo».

No obstante, el motivo por el que salgo de mi destierro y vuelvo a escribir algo por estos lugares, es Linkedin. Y es que esta red profesional permite hacer búsqueda de empleo utilizando la palabra «remoto» como elemento geográfico; algo que puede resultar muy evidente, pero que 8 de cada 10 personas con las que hablo lo desconocen. Esto me hace pensar que hay una cantidad enorme de personas que podrían beneficiarse de esto. Si buscas empleo y consideras que puedes trabajar desde casa, utiliza el buscador de Linkedin y la palabra remoto, y te sorprenderá ver que a día de hoy existen más opciones que nunca.

Si bien es cierto que hay empresas que no han aprendido de la crisis pandémica, y que aprietan para volver a la normalidad de las oficinas. Hay restos de cambio, y posibilidades reales de trabajar a distancia. Aprovecha esta herramienta y cuéntame tus resultados.

Suerte¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *