Consejos y aportaciones

Lo que no te han contado de Linkedin

Te han hablado de la presencia en las redes sociales, del uso de las redes profesionales, del cuidado que debemos tener con nuestros perfiles, y un sin fin de ideas para ser el candidato/a ideal. Sin embargo, lo que no te han contado de Linkedin es que puede transformarse en una herramienta que trabaje para ti, y que dispone de información muy util que deberás tener en cuenta.

Vamos al grano, te hablaré de un consejo muy sencillo y directo que podrás aplicar desde ya. El 95% de los usuarios desperdicia el potencial de esta red profesional, y con un poco de dedicación puedes mejorar su utilidad. ¿Cómo?, ¿Qué tienes que hacer?

Vamos a transformar Linkedin en un motor de búsqueda de empleo. Y no me refiero a que te envíe ofertas de empleo a tu email, que me imagino que es algo que ya sabes hacer, me refiero a las publicaciones que ves en tu «muro». El proceso es sumamente sencillo, vamos a verlo por fases:

a) En tu muro aparecen las publicaciones de tus contactos profesionales, empresas, expertos, o perfiles que sigues.
b) ¿Qué ocurriría si tuvieses un perfil en esta red profesional, con el que buscases todas las empresas de un sector que te pudiese interesar?. Piénsalo unos instantes.
c) El consejo. Toma 5 minutos diarios y busca todas las empresas que te interesan, ya sean de un sector, o consultorías, o de trabajo temporal, todo lo que se te ocurra.
d) Si haces esta práctica diaria durante un mes, al acceder al muro de ese perfil en Linkedin, comenzarás a ver ofertas de empleo cada día. No es magia, no es complicado, es aprovechar el «motor de Linkedin» para que nos lance información relevante.

Si haces esta práctica durante más tiempo, llegas a más empresas y te aseguras enterarte de más ofertas de empleo.

Aclaración fundamental: este consejo funciona mejor para unas áreas de empleo, que para otras. Si buscas ofertas y miras la cantidad de oportunidades de empleo al buscar por palabras, podrás entender en qué sectores resulta de mayor utilidad. Por otro lado, con este sistema serás de los primeros/as en enterarte de los procesos de selección. Espero que te ayude en tu búsqueda.

Gracias por tu tiempo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *